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PROTEGE TU PIEL DEL SOL CON SUN DEFENSE

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¡Buenas noticias! Volvemos a lanzar la edición limitada de Beauty & Go Sun Defense a tiempo para el verano. Esta semana os voy a explicar los múltiples beneficios de esta deliciosa bebida de belleza y os daré algunos consejos para proteger la piel de los rayos solares. Lucir un bronceado bonito y seguro ¡es posible!

Un poco de sol es bueno para el organismo: mejora el estado de ánimo y estimula la producción de vitamina D. En cambio, exponerte en exceso es lo peor que le puedes hacer a tu piel. De hecho, se cree que los rayos UV son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. Así pues, protegerte contra los rayos UV/UVA es fundamental en cualquier ritual de belleza. Por supuesto, usar factor solar se convierte en algo esencial, ya que es nuestra primera línea de defensa. Pero además, hay algunos alimentos y nutrientes que aportan una protección extra para mantener la piel radiante durante más tiempo. ¿Quieres saber cuáles?

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Beauty & Go Sun Defense

La combinación de nutrientes y superalimentos de Beauty & Go Sun Defense te aporta un beneficio triple: fortalece las defensas naturales de la piel antes de tomar el sol, la protege mientras estás expuesto y la ayuda a recuperar y mantener su belleza después de la playa (¡o la piscina!). Sun Defense es tu gran aliado para mantener un cutis suave, flexible, hidratado y vital. Además, sus efectos contribuyen a minimizar el riesgo de quemaduras, así como a prolongar el bronceado. ¡Descubramos sus ingredientes!


¡IMPORTANTE!

La protección que te proporcionan determinados alimentos frente a los rayos UVB/UVA siempre es menor que las de cosméticos con SPF. Estos alimentos nunca deben sustituir a la pantalla solar, son únicamente un complemento extra.


Los exclusivos Macro-Antioxidantes® de Beauty & Go son moléculas más grandes y más potentes que los antioxidantes normales, y proporcionan una protección contra el daño oxidativo tres veces más duradera. Se obtienen de la piel de las frutas, como por ejemplo de la naranja, por lo que no forman parte de nuestra dieta habitual. Los antioxidantes actúan de una manera similar a las cremas solares: cuando los rayos del sol inciden en la piel, se desplazan hacia arriba creando un escudo protector. Que los suplementos de antioxidantes aportan una protección extra contra los rayos UV, e incluso pueden reducir las quemaduras, está científicamente probado. (1-3)

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El complejo multivitamínico V5 te aporta cinco vitaminas esenciales: A, C, E, B6 y B12. Las vitaminas A, C y E son antioxidantes que trabajan junto con los Macro-Antioxidantes® para protegerte contra el daño de los radicales libres causado por el sol. La vitamina A es necesaria para la formación de nuevas células de la piel; además de fortalecerla, la mantiene tersa y firme. La vitamina E ayuda a retener la hidratación, mejora la cicatrización y protege contra las quemaduras solares.

La coenzima Q10 es una sustancia similar a las vitaminas que tiene un importante poder antioxidante. Algunas investigaciones han demostrado que ayuda a proteger el colágeno del cuerpo evitando que se deteriore. En unas condiciones óptimas, el cuerpo genera suficiente Q10, sin embargo, el estrés puede bloquear su producción; en cualquier caso, sus niveles disminuyen de forma natural con la edad.

Diversos estudios revelan que, gracias a sus potentes efectos antioxidantes, los betacarotenos ayudan a crear nuestra defensa natural contra el sol. Además, se ha demostrado que son efectivos contra el enrojecimiento causado por los rayos UVA y UVB.(4-5) ¡Sun Defense incluye betacarotenos procedentes de las zanahorias!

El té verde aporta polifenoles, sustancias antiinflamatorias con un gran poder antioxidante, que aumentan la resistencia de la piel frente a las quemaduras solares, la inflamación e incluso —a largo plazo— el envejecimiento.6

El aloe vera es bien conocido por sus efectos calmantes gracias a su acción antiinflamatoria. También promueve la curación y reparación celular de la piel, a la vez que la mantiene hidratada.

La manzanilla tiene propiedades calmantes, relajantes, antiinflamatorias y puede ayudar a la cicatrización.

La uva es una de las frutas más ricas en antioxidantes. Contienen resveratrol, una sustancia protectora que tiene efectos antiinflamatorios y antienvejecimiento.

El zinc es un mineral esencial necesario para la curación y reparación de la piel y para mejorar las cicatrices. Ayuda a los sistemas internos de defensa antioxidante.

El colágeno y el ácido hialurónico ayudan a mantener la estructura de la piel, así como a preservar su elasticidad y flexibilidad, a regenerarla y a repararla. El ácido hialurónico actúa como un hidratante natural desde el interior.

La dieta más eficaz para proteger tu piel del sol

El efecto protector de los alimentos y los nutrientes no son inmediatos, así que lo más aconsejable es que empieces a añadirlos a tu dieta al menos un mes antes de irte de vacaciones.

Antioxidantes: toma regularmente alimentos con alto contenido antioxidante, por ejemplo bayas, hierbas, brócoli, cerezas, remolacha, chocolate negro, uvas, ciruelas y té verde.

Licopeno: se encuentra en los tomates cocidos, la sandía, la papaya, los pimientos rojos y el mango. En un estudio, los participantes que comieron salsa de tomate rica en licopeno durante 12 semanas, experimentaron un 48% menos enrojecimiento después de la exposición a los rayos UV.7 Incluye al menos una porción alimentos ricos en licopeno al día.

Las grasas esenciales: el sol deshidrata la piel, pero las grasas esenciales te hidratan de forma natural desde dentro. Los omega 3 presentes en el pescado azul también reducen la inflamación en el organismo, y pueden ayudar a curar quemaduras y erupciones causadas por el calor. Come pescado azul 2 o 3 veces por semana y una porción de nueces o semillas todos los días; las semillas de chía, de lino, de calabaza y las nueces son especialmente buenas.


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Betacarotenos y luteína: los betacarotenos se encuentran en las verduras naranjas, amarillas y verdes como las zanahorias, el melón cantalupo, el boniato, las espinacas y la col rizada. La luteína también está presente en las espinacas, la col rizada y otras verduras de hoja verde, los puerros, los guisantes y las yemas de huevo. Toma un par de porciones cada día.

Toma el sol de forma segura

Usa siempre protector solar en el cuerpo y una pantalla total en el rostro. Es importante utilizar diferentes fórmulas, una específica para la cara y otra para el cuerpo; el rostro es más delicado, busca un cosmético que no obstruya los poros y que se ajuste a tus necesidades particulares.

Limita las horas de exposición solar, y nunca lo hagas entre las 11 h y las 15 h. Si te preocupan tus niveles de vitamina D, deja que el sol acaricie tu piel entre 15 y 20 minutos al día, es suficiente.

Mantente hidratado, no sólo por fuera, sino también por dentro. Bebe mucha agua, ayudarás también a eliminar toxinas y a equilibrar la cantidad de alcohol extra que puedas tomar estando de vacaciones. Ponte un mínimo de 2 litros de líquidos al día o incluso más si sudas mucho o haces ejercicio.

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Referencias
 
1. Fuchs J. Potentials and limitations of the natural antioxidants RRR-alpha-tocopherol, L-ascorbic acid and beta-carotene in cutaneous photoprotection. Free Radic Biol Med 1998;25:848-73 [review].
 
2. Fuchs J, Kern H. Modulation of UV-light-induced skin inflammation by D-alpha-tocopherol and L-ascorbic acid: a clinical study using solar simulated radiation. Free Radic Biol Med 1998;25:1006-12.
 
3. Eberlein-Konig B, Placzek M, Przybilla B. Protective effect against sunburn of combined systemic ascorbic acid (vitamin C) and d-alpha-tocopherol (vitamin E). J Am Acad Dermatol 1998;38:45-8.
 
4. Lee J, Jiang S, Levine N, Watson RR. Carotenoid supplementation reduces erythema in human skin after simulated solar radiation exposure. Proc Soc Exp Biol Med 2000;223:170-4.
 
5. Heinrich U, Gartner C, Wiebusch M, et al. Supplementation with beta-carotene or a similar amount of mixed carotenoids protects humans from UV-induced erythema. J Nutr 2003;133:98-101.
 
6. Rhodes LE1, Darby G, Massey KA, Clarke KA, Dew TP, Farrar MD, Bennett S, Watson RE, Williamson G, Nicolaou A. Oral green tea catechin metabolites are incorporated into human skin and protect against UV radiation-induced cutaneous inflammation in association with reduced production of pro-inflammatory eicosanoid 12-hydroxyeicosatetraenoic acid. Br J Nutr. 2013 Sep 14;110(5):891-900.
 
7. Aust O, Stahl W, Sies H, et al. Supplementation with tomato-based products increases lycopene, phytofluene, and phytoene levels in human serum and protects against UV-light-induced erythema. Int J Vitam Nutr Res 2005;75:54-60.
 
 
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