Prepara tu piel para el verano

Todos queremos tener la piel bonita y radiante durante el verano y las vacaciones, sobre todo porque tendemos a usar menos maquillaje cuando empiezan a subir las temperaturas. Lo que comemos puede tener un efecto visible sobre nuestra piel y ahora es el momento de comenzar a hacer cambios en nuestra dieta para que nos dé tiempo a ver los beneficios antes de que llegue el verano.

1. Limpieza desde el interior

Si sueles tener congestión o brotes en la piel, empieza por limpiar tu piel a fondo desde dentro hacia fuera. Eliminar las toxinas de tu dieta y tomarte una bebida SKIN DETOX al día durante un mes te ayudará a eliminar todas las toxinas que se hayan acumulado en tu organismo durante el invierno. Reduce tu consumo de alimentos procesados, azúcar y alcohol de ahora en adelante, para limpiar tu sistema y tu piel.
También te recomiendo que cepilles tu cuerpo en seco diariamente utilizando un cepillo de cerdas naturales. Esto estimulará tu sistema linfático y tu circulación, mejorará el estado general de tu piel y te ayudará a ganarle la batalla a la celulitis. Si empiezas ahora, notarás la diferencia antes de que comience el verano. Ahora también es el momento de empezar a llevar una vida más activa, ya que el ejercicio regular estimula la circulación y favorecerá la desintoxicación del organismo. Uno de los principales beneficios de tener una buena circulación es que favorece el suministro de nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo, incluida la piel.

2. Defensas naturales

El siguiente paso es crear las defensas naturales de tu piel contra los efectos perjudiciales del sol. Tomar un poco el sol es muy beneficioso para el ser humano, debido a que aumenta nuestro estado de ánimo y estimula la producción de vitamina D en la piel. Sin embargo, una exposición excesiva a la luz solar puede convertirse en el peor enemigo de nuestra piel. Se cree que los rayos ultravioleta son el principal responsable del envejecimiento de la piel. Por lo tanto, proteger nuestra piel de los rayos UV es una parte indispensable de cualquier régimen de belleza y utilizar protección solar debería ser siempre nuestra primera línea de defensa. Además de esto, ciertos alimentos y nutrientes pueden proporcionarnos protección adicional.
Algunos nutrientes antioxidantes actúan de forma similar (aunque más débil) a la protección solar: cuando los rayos del sol impactan sobre la piel, ellos atacan formando un escudo protector. Varios estudios han demostrado que, de esta forma, los antioxidantes proporcionan cierta protección contra los rayos UV e incluso pueden reducir la aparición de quemaduras solares.1-3 Los efectos protectores que obtenemos a través de los alimentos no son instantáneos, por lo que es necesario empezar a trabajar en ello al menos 1-2 meses antes de que llegue el verano o las vacaciones.

Se ha demostrado que el beta-caroteno y la luteína tienen efectos protectores contra los rayos UV. El beta-caroteno se encuentra en alimentos como la zanahoria, el calabacín, el boniato, el melón, las espinacas, la col rizada y el mango. La luteína se encuentra en alimentos como las espinacas, la col rizada, otras verduras de hoja verde oscura, el puerro, los guisantes y la yema de huevo. Intenta incluir en tu dieta diaria un par de porciones de estos alimentos a partir de ahora.
El licopeno es otro nutriente que proporciona protección natural contra el sol. En un estudio, los participantes que tomaron pasta de tomate rica en licopeno durante 12 semanas experimentaron un 48 % menos de enrojecimiento después de exponerse a la luz ultravioleta.4 El licopeno se encuentra en alimentos como el tomate, la sandía, los pimientos rojos, el mango y la papaya, así que te recomiendo que intentes tomar al menos una porción de estos alimentos todos los días.
Varios estudios han demostrado que el té verde protege nuestra piel de los efectos negativos del sol, ¡así que apuesta por él! Mi consejo es que intentes beber 1-3 tazas al día (existe el té verde descafeinado para aquellas personas a las que no les guste beber demasiada cafeína).

3. Prevenir la deshidratación

Otro de los efectos de la exposición al sol y las altas temperaturas es la deshidratación de la piel. Mantener los niveles de hidratación es otro paso fundamental. Es muy importante beber mucha agua: es necesario beber 1,5-2 litros de agua al día y aún más si practicamos ejercicio o sudamos más de lo habitual debido al calor. Las grasas esenciales también  son importantes, ya que actúan como un hidratante natural desde el interior, para mantener la piel suave y flexible. Come pescado graso al menos 2-3 veces a la semana y una porción de nueces o semillas todos los días (las semillas de chía, de lino o de calabaza y las nueces son especialmente beneficiosas). Las grasas esenciales de omega-3 que contiene el pescado graso también reducen la inflamación de nuestro cuerpo y ayudan a evitar la aparición de quemaduras y sarpullidos a causa del calor.
El ácido hialurónico es otro estupendo hidratante para la piel, que actúa atrayendo moléculas de agua hacia la piel. Además, tiene la capacidad de regular la inflamación, ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel y favorece la regeneración y la reparación de la piel.

4. Beauty & Go SUMMER SKIN

¡Convierte Beauty & Go SUMMER SKIN en tu aliado de belleza y empieza el verano con tu mejor piel! De venta exclusiva en el supermercado de El Corte Inglés y centros de belleza especializados.


La combinación de nutrientes y superalimentos que contiene Beauty & Go SUMMER SKIN ayudarán a tu piel a desarrollar defensas naturales antes de exponerte a los rayos del sol, protegerán tu piel durante la exposición y te proporcionarán efectos restauradores después de la exposición. SUMMER SKIN te permitirá conservar la suavidad, flexibilidad, hidratación y brillo de tu piel, te protegerá de los efectos negativos del sol durante la exposición y te ayudará a prolongar el bronceado.

  • El complejo multivitamínico V5 aporta cinco vitaminas esenciales, incluidas las vitaminas antioxidantes A, C y E.
  • Los MACRO-antioxidantes® procedentes de la piel y la cáscara de frutas proporcionan una protección tres veces más duradera contra el daño oxidativo.
  • La coenzima Q10, el beta-caroteno de la zanahoria y el té verde intensifican la acción antioxidante.
  • Otros ingredientes son el aloe vera y  la camomila (que tienen efecto calmante), la uva  (rica en antioxidantes) y el zinc (mineral esencial que favorece la reparación y restauración de la piel y previene la formación de cicatrices).
  • El colágeno y el ácido hialurónico ayudan a conservar la elasticidad y flexibilidad de la piel  y actúan como un hidratante natural desde el interior.

Referencias

  1. Fuchs J. Potentials and limitations of the natural antioxidants RRR-alpha-tocopherol, L-ascorbic acid and beta-carotene in cutaneous photoprotection. Free Radic Biol Med 1998;25:848-73 [review].
  2. Fuchs J, Kern H. Modulation of UV-light-induced skin inflammation by D-alpha-tocopherol and L-ascorbic acid: a clinical study using solar simulated radiation. Free Radic Biol Med 1998;25:1006-12.
  3. Eberlein-Konig B, Placzek M, Przybilla B. Protective effect against sunburn of combined systemic ascorbic acid (vitamin C) and d-alpha-tocopherol (vitamin E). J Am Acad Dermatol 1998;38:45-8.
  4. Aust O, Stahl W, Sies H, et al. Supplementation with tomato-based products increases lycopene, phytofluene, and phytoene levels in human serum and protects against UV-light-induced erythema. Int J Vitam Nutr Res 2005;75:54-60.