DÉCALOGO DE AÑO NUEVO PARA UNA VIDA SALUDABLE

decalogo para un ano nuevo saludable¿Año nuevo, vida nueva? Nosotros preferimos ¡año nuevo, vida sana!
Si quieres volver a estar en forma después de los excesos de las últimas semanas, estúdiate bien estos diez mandamientos que te ayudarán a recuperar la salud, la energía…¡y la figura!


1. No caerás en la tentación de seguir dietas-milagro

Si bien la promesa de perder peso fácilmente es especialmente tentadora en esta época del año, no te olvides de que los regímenes milagrosos que se ponen de moda no funcionan. Existen evidencias científicas que demuestran que este tipo de dietas te hacen recuperar los kilos perdidos muy rápidamente, ¡y a menudo más de los que perdiste!

2. Comerás con regularidad

Comer de forma regular es esencial para mantener estables el apetito, los niveles de energía e incluso el estado de ánimo. Saltarte las comidas no te ayuda a perder peso a largo plazo. Está demostrado que las personas que desayunan bien todos los días y comen regularmente están más delgados y más sanos que los que siguen patrones alimenticios más desordenados.


dieta relampago


 

hacer ejercicio


3. Te mantendrás activo

Una de las noticias médicas que tuvo más repercusión el año pasado fue que la vida sedentaria se ha confirmado tan nociva para nuestra salud como el tabaco o la mala alimentación. No se trata solo de sudar en el gimnasio, sino de mantenerse activo a lo largo del día y de evitar estar sentado durante demasiado tiempo.

4. Evitarás las calorías vacías

El alcohol, las bebidas gaseosas, el azúcar y los alimentos refinados como el pan blanco te proporcionan únicamente energía pura, con pocos —o ningún— nutrientes. No aportan nada bueno a tu dieta, simplemente un montón de calorías sin más.

5. No prescindirás de los carbohidratos

Los hidratos de carbono saludables son necesarios para tener energía y sentirte lleno, además de por los nutrientes beneficiosos que contienen. Evita los hidratos blancos, pero incluye avena, boniato, quinoa, lentejas, frijoles y granos integrales en tu dieta diaria, especialmente en el desayuno y el almuerzo, para sentirte enérgico durante todo el día.

6. Comerás menos carne

Otro gran titular del 2015 fue el que anunciaba que ingerir demasiada carne roja o procesada puede aumentar el riesgo a sufrir enfermedades. Evita las carnes procesadas como el bacon, el chorizo, las salchichas o el salchichón y limítate a la carne roja de buena calidad —como un buen filete orgánico y magro— únicamente una o dos veces a la semana. Además de cuidar de tu salud ahorrarás dinero ¡y ayudarás al medio ambiente! En su lugar, aumenta la ingesta de proteínas vegetales como frutos secos, semillas, legumbres, tofu o quinoa.


salmon

peras y moras


7. Limitarás los alimentos procesados

Los alimentos procesados te aportan el 80% del total de sal que tomas y, además, incluyen un montón de azúcares, grasas no saludables y aditivos químicos. Eso, por no mencionar que por lo general, los procesos a los que son sometidos eliminan la mayoría de nutrientes beneficiosos que pudieran contener. Cuantos menos comas, mejor. Opta por basar tu dieta en los alimentos completos.

8. Serás fiel a tu dosis diaria de 7 frutas y verduras

5 piezas de vegetales al día son las mínimas que debes comer, pero 7 es el número óptimo para tu salud ¡y tu felicidad! Si lo superas, mejor que mejor. Las frutas y verduras son bajas en grasa y en calorías, así que te ayudan a perder peso. Sus antioxidantes protegen tu piel, la fibra facilita la digestión, y las vitaminas y minerales ayudan a prevenir algunas enfermedades. Tómalas de todos los colores, porque cada tono te aporta unos nutrientes distintos.

9. Beberás 2 litros de agua cada día

Existen estudios que demuestran que si bebes 500 ml de agua antes de sentarte a la mesa, comerás menos y perderás peso más fácilmente. El agua también hidrata el cuerpo y la piel, algo muy necesario, ya que la deshidratación es el camino más rápido hacia un cutis apagado, unos bajos niveles de energía y una mala concentración.

10. Disfrutarás de un Beauty & Go al día

Añade de 1 a 3 Beauty & Go al día a tu dieta, como parte de tu ritual de salud y belleza. Además de colágeno, te aportan Macro-Antioxidantes® que protegen tu piel y tu organismo de los radicales libres y, en consecuencia, del envejecimiento prematuro. Beauty & Go Detox te ayudará a recuperarte de los excesos de la Navidad, mientras que Beauty & Go Vitality te dará una inyección de energía cuando lo necesites.


beauty and go diario


 

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