5 trucos naturales para ayudar a eliminar las cicatrices de la piel

Somos muchas las que tenemos cicatrices ya sean grandes o pequeñas, en cualquier lugar del cuerpo que nos hacen sentir algo inseguras acerca de nuestra piel. Si estas se encuentran en el rostro pues todavía peor, porque resultan muy difíciles de cubrir con maquillaje, y ciertos productos son demasiado agresivos con nuestro cutis; por lo que la mejor opción siempre es y será los productos naturales con propiedades tremendas que nos ayudan a eliminar las cicatrices.
Como sabemos que has tratado de conseguir el mejor tratamiento que sea realmente efectivo, en este artículo te mostramos los mejores trucos naturales para ayudar a que se eliminen las cicatrices de la piel y que no quede ninguna marca. Todo esto con el fin de ayudarte a conseguir esa piel lozana y saludable que tanto haz anhelado. Recuerda que tienes que estar atenta durante y después de aplicar los elementos que te mostraremos, por si presuntas alguna alergia puedas dirigirte a tu dermatólogo.
Recuerda que una buena y balanceada alimentación puede ser el determinante de estos trucos surjan efecto de manera más rápida y eficaz. Para mejorar tus probabilidades de eliminar  cicatrices, asegúrate de ingerir alimentos que contengan Gelatina. Entérate de todos los beneficios de esta derivación del colágeno en Nutrición Sin Más.

Aloe Vera


El aloe vera o sábila: Este nutriente tiene muchas propiedades para ayudarte a que las células de tu piel se regeneren con mayor rapidez, lo que lo hace el aliado perfecto para ayudar a cicatrizar las heridas de tal forma que se eliminen las marcas. Debido a todas sus propiedades, es muy común encontrar extractos de aloe vera aplicados a diversos productos, pero no te engañes, nada funciona mejor que la versión natural.
Si usas directamente el cristal o cataplasma, debes asegurarte de lavarlo muy bien, ya que la savia que esta entre la superficie y el cristal puede causar comezón en el rostro. Es ideal que apliques aloe vera todos los días sobre la zona afectada cada noche antes de irte a dormir; y lo primero que harás al levantarte será removerlo con abundante agua para que la interacción con los rayos UV del sol no te dejen manchas.

jugo de limon


Ingiere o aplica jugo de limón: Debido a las propiedades antisépticas que contiene el ácido cítrico del limón, lo hace perfecto para tratar las cicatrices ya existen y eliminarlas. Este truco lo debes aplicar preferiblemente en heridas que ya estén cerradas, o de lo contrario puede causar ardor.
Cuando uses este método te recomendamos que antes que nada limpies bien la zona afectada; de hecho puede resultar favorable que la exfolies e hidrates para la dermis pueda absorber mejor los ácidos cítricos. Una vez tengas el jugo de limón exprimido, sumerge en él gazas o algodón y frótalos con movimientos circulares sobre la cicatriz. Con este método pasa lo mismo que con aloe vera, debes asegurarte de implementarlo por las noches antes de dormir y retirarlos a primera hora del día.

Bicarbonato de soda


Bicarbonato de soda: Este truco que sirve para cicatrizar las heridas sin dejar marcas permanentes suele aplicar una técnica orgánica muy efectiva; esta consiste en emplear partículas minúsculas cuya única tarea es remover la piel muerta o envejecida, logrando así eliminar todo rastro de una cicatriz.
Para que este método tenga los efectos esperados, debes realizar una mezcla que contenga 5 cucharaditas de bicarbonato de soda más agua y removerla; esto creara una sustancia pastosa que tendrás que aplicar sobre la zona afecta ejerciendo una leve presión y en movimientos circulares. Debes dejar actuar esta mezcla sobre tu piel de 3 a 5 minutos y luego retirarla con agua tibia preferiblemente.

Aceite de Oliva


El aceite de oliva: Puede que no supieras que este ingrediente, que se encuentra en cada cocina, tuviera tantas buenas cualidades que te ayudan a que tus heridas cicatricen eliminando totalmente cualquier marca. La principal característica que debe tener el aceite de oliva que uses, es que sea extra virgen; de esta forma tendrás garantizada una limpieza completa de tu cutis, ya que este truco es ideal para las cicatrices en el rostro, principalmente las causadas por el acné.

Miel


Miel: Las propiedades combativas de este producto cuando es 100% natural, presentan muchas ventajas en la lucha contra las cicatrices sobre todo del rostro. Este tipo de métodos resulta más efectivo si se mezcla con clara de huevo; ambos suavizan y regeneran la piel. Procura de aplicarte una mascarilla completa y déjala actuar de 20 a 30 minutos.




Descripción del autor: Edith Gómez @edigomben es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.