10 NUTRIENTES PARA UNA PIEL ESPECTACULAR

Happy woman wearing a bathrobe and looking in the mirror

La mayoría de nosotros invertimos en cremas, sérums y otros tratamientos para tener una piel radiante. Los buenos cosméticos realmente marcan una diferencia, pero no hay que olvidar que existen alimentos que cuidan y embellecen la piel desde el interior. Si sigues una rutina de belleza adecuada e incluyes regularmente estos nutrientes específicos en tu dieta, tu cutis te lo agradecerá. ¿Quieres saber cuáles son?

molecula-colageno

Colágeno

La principal proteína estructural del cuerpo, el colágeno, es la responsable de sostener la ‘arquitectura’ de la epidermis, preservándola firme y elástica, lo que minimiza las arrugas y hace que la piel se mantenga tersa. A medida que envejecemos, su producción disminuye naturalmente, por lo que tomar colágeno puede ayudar a compensar esta pérdida. Los péptidos de colágeno funcionan mediante la activación de la propia producción de colágeno del organismo, como parte de un sistema de retroalimentación natural. Estudios científicos han descubierto que consumir colágeno mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, ayudando a que ésta se vea más joven. El colágeno está incluido en todas las bebidas Beauty & Go ya que es un ingrediente bioactivo clave.


Ácido hialurónico

Producido por nuestro cuerpo, el ácido hialurónico se encuentra en casi todas las células, especialmente en las de las articulaciones y la piel. Esta molécula que atrae el agua es fundamental para que la piel tenga una apariencia juvenil y actúa como hidratante y lubricante natural desde el interior. Sus niveles se reducen con la edad, así que ingerirlo nos ayudará a prevenir los típicos signos del envejecimiento. El ácido hialurónico mantiene la estructura de la piel, preserva la elasticidad y la flexibilidad de la piel, y fomenta la regeneración y la reparación del cutis.

todo-sobre-el-colageno

Vitamina A

La vitamina A es el perfecto aliado en la lucha contra el envejecimiento, ya que es esencial para la salud y el mantenimiento de la piel. Es necesario para la formación de nuevas células cutáneas, para su reparación y para preservar la firmeza y la resistencia frente a los posibles daños. La vitamina A también juega un papel central en la cicatrización de heridas, así como en el funcionamiento del sistema inmunológico. Esto influye en la capacidad de la piel para resistir el daño solar y ayuda a prevenir la degradación del colágeno. Puedes encontrar esta vitamina en diferentes alimentos como el boniato, la zanahoria, las espinacas, la col rizada, la calabaza, los pimientos, los albaricoques secos y el mango. Las bebidas de Beauty & Go Radiance, Vitality y Sun Defense contienen vitamina A.

Vitamina B3

Esta vitamina esencial, necesaria para la producción de energía y para mantener la piel sana, es soluble en agua y ayuda a la epidermis a retener la humedad, lo que hace que la piel tenga una apariencia más suave y lisa, hidratada y con menos líneas de expresión. También es necesaria para la eliminación de toxinas y se usa para tratar el acné. Otros beneficios para la salud incluyen los efectos antinflamatorios, la reducción del colesterol y el alivio de los síntomas de la artritis. La vitamina B3 se encuentra en el pescado, el pollo, las nueces, las semillas, los guisantes, los champiñones, los aguacates y en Beauty & Go Radiance.

colageno-polvo

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es una sustancia que se comporta de una forma similar a las vitaminas y que el cuerpo usa para convertir la comida en energía. También es un potente antioxidante, protege contra el daño de los radicales libres –una de las principales causas del envejecimiento de la piel–, fomenta la reparación de la piel e, incluso, reduce la aparición de arrugas. En perfectas condiciones, el cuerpo produce su propia coenzima Q10, sin embargo, el estrés puede bloquear su producción y, con la edad, los niveles naturales van disminuyendo. La coenzima Q10 también ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico y puede reducir la presión arterial. Algunos alimentos que la incluyen son las sardinas, la caballa, el pollo, las nueces, las semillas, el brócoli y las espinacas. ¡Y Beauty & Go Vitality proporciona tanta coenzima Q10 como 120 sardinas!

Omega 3

Las grasas omega 3 actúan como hidratante e iluminador natural desde el interior, manteniendo la piel suave, flexible y radiante. También tiene unas poderosas propiedades antinflamatorias que calman tanto erupciones cutáneas como el enrojecimiento de la piel. El omega 3 es perfecto para mantener la piel y las uñas fuertes y sanas, y es vital para la salud del cerebro y la función nerviosa, lo que ayuda a equilibrar las emociones. El número uno de las fuentes ricas en omega 3 es el pescado azul como el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha y los arenques. Por otro lado, en el mundo vegetal lo encontramos en las semillas de lino, de chía, de calabaza y en las nueces.

molecula-vitamina-c

Vitamina C

La dermis y le epidermis contienen buenas dosis de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno. También tiene una potente acción antioxidante que protege contra el daño de los radicales libres, e incluso ayuda a limitar el daño causado por los rayos UV. El envejecimiento, la luz ultravioleta y los contaminantes pueden disminuir el contenido de vitamina C de la piel, así que cuanto más la incluyamos en nuestra dieta, mejor. Buenas fuentes de esta vitamina son los pimientos, las guayabas, las verduras de hoja verde como la col rizada, el brócoli, los kiwis, los arándanos y otras bayas, los cítricos, los tomates, los guisantes y la papaya. Todas las bebidas Beauty & Go contienen vitamina C.

Zinc

El zinc es necesario para la curación y la reparación de la piel, así como para la prevención de cicatrices. Algunos ensayos clínicos muestran que puede mejorar el acné. Es imprescindible para la síntesis de proteínas y el desarrollo de las células, por lo que es esencial para la salud del cabello y las uñas, tanto como para ayudar a repararlas como para su crecimiento. Este mineral es también importante para tener un sistema inmunológico sano. Las mejores fuentes de este elemento son: mariscos, espinacas, nueces, semillas, cacao y chocolate negro, carne magra, judías y champiñones, además de Beauty & Go Detox y Radiance. El alcohol y la cafeína bloquean su absorción, así que mejor reduce su ingesta.

Vitamina E

La vitamina E ayuda a retener la humedad en la piel, a que cicatrice y a aliviar afecciones cutáneas. También es antioxidante, por lo que protege el cutis de los efectos del envejecimiento causado por los radicales libres. La vitamina E protege contra el daño solar y reduce la inflamación, ya sea causada por acné, eczemas o erupciones cutáneas. Las mejores fuentes para conseguir esta vitamina son las espinacas, la col rizada, las nueces, las semillas, los aguacates, el pescado, el brócoli y la calabaza. También se encuentra en Beauty & Go Anti-aging y Sun Defense.

super-alimentos-para-pelo-y-manicura

Selenio

Este mineral esencial es necesario para tener un sistema inmunológico sano, y para defender nuestro cuerpo del estrés oxidativo creado por los radicales libres. Además, el selenio puede proteger contra la formación de manchas en la piel e incluso, reducir el riesgo de daños cutáneos más graves. También es ideal para mantener el cabello y las uñas sanas. Las fuentes más ricas en selenio son las nueces de Brasil, los mariscos, el pescado, el pan integral, el pan de centeno, las semillas, el arroz integral y Beauty & Go Anti-aging.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.